Los Caminos

En cuanto te conocí, empecé a temer (como acabé comprobando —que no rectificando— más tarde) que me hubiera equivocado al elegir ciencias como especialización. Por primera vez en mi vida, alguien era capaz de hacer interesantes la lengua y la literatura. Ya no se trataba únicamente de memorizar códigos y datos; de pronto uno encontraba el sentido a todo lo que conformaba el castellano, aprendía a valorar el código riquísimo que utilizamos y a ser conscientes del potencial que guardaba dentro. Por fin los libros obligatorios, muchos de ellos decididos sin pensar en los receptores y que a muchos les provocaba aversión a la lectura, se volvían interesantes cuando explicabas sus entresijos, sus simbolismos y su autor. Continuar leyendo «Los Caminos»

El Lugar Seguro

Incluso la psicología habla de lo beneficioso que es crear en tu mente un “lugar seguro”, un lugar mental al que volver cuando la realidad te sobrepasa; un sitio con el que soñar, en el que refugiarte para respirar un poco, recuperar fuerzas y tomar carrerilla antes de seguir adelante. No importa lo que sea: un recuerdo que te traiga felicidad, un olor que te lleve a tiempos mejores o un lugar especial. Continuar leyendo «El Lugar Seguro»

Reseña: «La Llamada de la Sangre», de Poppy Z. Brite #juniolgbt

-Título original: Drawing Blood

Autor: Poppy Z. Brite

-Puntuación en Goodreads: 1/5

Páginas: 337

Tenía muchas expectativas depositadas en este libro, más aún cuando vi la puntuación que tiene en Goodreads; francamente, no entiendo dicha puntuación. Aunque no es menos cierto que no todos los libros están hechos para todo el mundo. Continuar leyendo «Reseña: «La Llamada de la Sangre», de Poppy Z. Brite #juniolgbt»

Libros pendientes de comprar

Ayer, día 23 de abril, fue el día de Sant Jordi. En Cataluña es un día muy especial, algo equivalente a San Valentín mezclado con el día internacional del libro. Las librerías salen a las calles y éstas se llenan de gente que se pasea, que busca libros, que descubre novedades y clásicos editoriales. La tradición marca que los chicos regalan rosas a las chicas y éstas, libros a ellos. Afortunadamente, cada uno regala lo que quiere al otro, que a estas alturas de siglo en el que vivimos, sólo faltaría.

Y cada año, servidor se gasta un capital en libros. Continuar leyendo «Libros pendientes de comprar»

Procesadores de Texto

Desde que me decidí a publicar mis escritos por Amazon, indagué sobre cuál era el procesador de textos que se recomendaba para escritores. Quería encontrar un procesador de textos que ofreciera algo más de lo que Word me pudiera ofrecer, algo más centrado en las herramientas que un escritor puede necesitar mientras está armando su obra. Continuar leyendo «Procesadores de Texto»