Reseña: «La Llamada de la Sangre», de Poppy Z. Brite #juniolgbt

-Título original: Drawing Blood

Autor: Poppy Z. Brite

-Puntuación en Goodreads: 1/5

Páginas: 337

Tenía muchas expectativas depositadas en este libro, más aún cuando vi la puntuación que tiene en Goodreads; francamente, no entiendo dicha puntuación. Aunque no es menos cierto que no todos los libros están hechos para todo el mundo. Continuar leyendo «Reseña: «La Llamada de la Sangre», de Poppy Z. Brite #juniolgbt»

Libros pendientes de comprar

Ayer, día 23 de abril, fue el día de Sant Jordi. En Cataluña es un día muy especial, algo equivalente a San Valentín mezclado con el día internacional del libro. Las librerías salen a las calles y éstas se llenan de gente que se pasea, que busca libros, que descubre novedades y clásicos editoriales. La tradición marca que los chicos regalan rosas a las chicas y éstas, libros a ellos. Afortunadamente, cada uno regala lo que quiere al otro, que a estas alturas de siglo en el que vivimos, sólo faltaría.

Y cada año, servidor se gasta un capital en libros. Continuar leyendo «Libros pendientes de comprar»

Procesadores de Texto

Desde que me decidí a publicar mis escritos por Amazon, indagué sobre cuál era el procesador de textos que se recomendaba para escritores. Quería encontrar un procesador de textos que ofreciera algo más de lo que Word me pudiera ofrecer, algo más centrado en las herramientas que un escritor puede necesitar mientras está armando su obra. Continuar leyendo «Procesadores de Texto»

Propósitos lectores de 2020 – Clásicos

¡Feliz año nuevo a todos!

No soy una persona de las que suelen establecerse muchos propósitos lectores para el año nuevo, en gran parte porque soy el típico lector que lee lo que le apetece en el momento en el que elige el libro en vez de estructurarse las lecturas a partir de x premisas. Así pues, al moverme por impulsos y al dejarme llevar por lo que me apetece en el momento de elegir lectura, se me hace enormemente complicado marcarme qué voy a leer el año que entra, así como apuntarme a retos literarios. Continuar leyendo «Propósitos lectores de 2020 – Clásicos»

Au revoir, 2019

Se acaba 2019 y, con él, pasa ya otra década del siglo XXI y de este milenio en el que nos encontramos. Y, si cada fin de año caemos en la tentación, con el fin de tantas cosas es inevitable hacer balance. Y es curioso: la medida de tiempo que utilizamos es tan arbitraria, la división del continuo temporal resulta tan artificial y caprichosa, que resulta cuanto menos extraño esta sensación de final de ciclo que todos sentimos cada fin de año. Para la sociedad occidental, nos encontramos en 2019 d.C., para los musulmanes nos encontramos en el 1440, para el calendario hebreo, estamos en el año 5780; para los chinos estamos en 4716 y según los japoneses, en el año 31 de la era Heisei. Sin embargo, lo llamemos como lo llamemos y lo midamos como lo midamos, el Tiempo es el mismo para todos. Continuar leyendo «Au revoir, 2019»