Sobre mí

Nací el jueves 6 de diciembre de 1984 en Sabadell, Barcelona, y desde que aprendí a leer y a sostener un lápiz, leer y escribir se convirtieron en mi auténtica pasión. Cuando empecé la primaria tuve contacto con lo que se convertiría en mi segunda rama artística preferida: el teatro. Gracias al teatro descubrí que uno puede vivir muchas vidas y trasladarse a periodos históricos pretéritos y futuros, o incluso vivir en mundos que no existen más que en la fantasía. Definitivamente, el teatro resultó mágico.

Echando la vista atrás, siempre sentí una natural inclinación hacia las letras. No obstante, al finalizar la primaria descubrí cuán interesantes podían ser las ciencias, por lo que, siendo un gran amante de los animales, viviendo con interés el mundo de la ciencia y, desgraciadamente, aburriéndome en las clases de letras porque los profesores no eran capaces de transmitir esa pasión por su materia, me decanté por la única carrera científica que me interesaba: la veterinaria.

Así pues, dividido entre dos mundos -el científico y el literario-, simultaneé mis estudios universitarios reglamentarios en la universidad con el estudio de la lengua francesa y la formación en literatura y escritura, primero en el Ateneu Barcelonès y luego en cursos independientes organizados e impartidos por el escritor Rolando Sánchez-Mejías, a quién tanto debo.

Pese a que he pasado por momentos de auténtico bloqueo literario, siempre vuelvo a la escritura, porque forma parte de mí. La escritura me ha servido de medicina y catarsis en mis mejores y peores momentos, como en el caso de la prematura e inesperada muerte de mi madre, en 2007.

He publicado cuentos en la revista gratuita Urbs-Licens (ya extinta), tengo registradas (aunque no todas publicadas) diversas obras, he colaborado con la revista Láudano, en dos antologías de cuentos y tengo publicado en Amazon un libro de cuentos. De estos tres últimos encontraréis el enlace para adquirirlos en esta web, en el apartado «Obras».

Sea como fuere, aún queda mucho camino por hacer y mucho por aprender. Pero el camino sólo se hace al andar.

Andemos.

 

 

Sígueme en Redes Sociales: