Propósitos lectores de 2020 – Clásicos

¡Feliz año nuevo a todos!

No soy una persona de las que suelen establecerse muchos propósitos lectores para el año nuevo, en gran parte porque soy el típico lector que lee lo que le apetece en el momento en el que elige el libro en vez de estructurarse las lecturas a partir de x premisas. Así pues, al moverme por impulsos y al dejarme llevar por lo que me apetece en el momento de elegir lectura, se me hace enormemente complicado marcarme qué voy a leer el año que entra, así como apuntarme a retos literarios.

Sin embargo existen muchos libros que quiero leer y llevan pendientes en mi lista desde hace tanto tiempo que creo que ha llegado el momento de empezar a ponerle remedio. De este modo, he decidido que a lo largo del año (no sé cuándo, no quiero obligarme a leer algo en un momento determinado y que la sensación de estar obligado a leer esa obra haga que enturbie mi disfrute (o no) de la misma) me leeré 9 clásicos que llevan pendientes en mi lista muchísimo tiempo y que voy posponiendo sin motivación clara:

  • Las Amistades Peligrosas, de Choderlos de Laclos. La película de 1988 es, simplemente, ESPECTACULAR y una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Teniendo en cuenta esto y que no he leído mucha novela epsitolar, creo que es una buena forma de iniciarme en el género. Además, ocurre en la Francia del siglo XVIII prerrevolucionaria, uno de mis periodos históricos favoritos. ¿Qué más puedo pedir?
  • Notre Dame de Paris, de Victor Hugo. Más que la Torre Eiffel, para mí el símbolo de París es Notre Dame. Más o menos todo el mundo conoce a grandes rasgos de qué va esta novela, pero, siendo honestos, la única adaptación que he visto ha sido la de Disney, que dista mucho de la novela original. Así que, como amante de París que soy, tengo que leer este libro urgentemente.
  • Los Miserables, de Víctor Hugo. Si hay un musical favorito de todos los tiempos para mí, sin duda es Los Miserables. Desde que vi una adaptación a los 12 años, simplemente quedé maravillado. Así que el próximo paso es leerme la novela. Aunque debo admitir que su tamaño me intimida.
  • Bug-Jargal, de Víctor Hugo. En el Salón del Libro me hice con la primera novela de Víctor Hugo, y me gustaría leerla para poder ver la evolución de Hugo durante su carrera.
  • El Conde de Montecristo, de Alexandre Dumas. Me interesa particularmente esta novela, porque tengo un proyecto entre manos donde hay una venganza de por medio y me gustaría ver cómo resolvió el conflicto Dumas.
  • Drácula, de Bram Stoker. Todo el mundo me dice que me va a decepcionar, pero creo que, como fan de los vampiros que soy, es una lectura obligada. Aunque me decepcione luego.
  • Kyoto, de Yasunari Kawabata. Descubrí a Kawabata gracias a mi chico y me encanta. Quiero leer este libro que tengo en mi biblioteca de él.
  • Cuentos de Guy de Maupassant. Tengo el libro de todos sus cuentos. No sé si leeré todos pero, sin duda, quiero leer cuentos de este autor.
  • Cuentos de Gabriel García Márquez. Tengo también el libro de todos los cuentos de Márquez. «Un Señor con Alas Enormes» me encantó y la prosa de Márquez es genial. Sin duda disfrutaré de estos cuentos.

Y vosotros, ¿tenéis propósitos lectores?

Photo by Jamie Street on Unsplash

Sígueme en Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *